martes, 11 de septiembre de 2012

La falda azul y las manos azules


Tengo una falda azul de “tubo” que me gusta mucho y estaba perdiendo el color por algunas zonas debido a que utilice quitamanchas porque un día desayunando deje caer en mi falda un trozo de pan con mantequilla.

Lleve la falda al tinte y no quedó demasiado bien, por lo que le propuse a la tintorería que la tiñeran de azul para recuperar el color.  La encargada (o dueña) es bastante “difícil”, siempre hay un “pero”, ¿has visto esta mancha de carmín? – no va a quitarse;  ¿esto es curry? – no quedara bien; ¿has visto que este bajo esta descosido?,  estos son sus comentarios,  por lo que con mi sugerencia no iba a ser menos.  Su contestación fue “ya no teñimos porque los tejidos de los forros e incluso los hilos de las costuras no son del mismo tejido que la prenda y no cogen el color…”, toda una explicación que con un simple “no, ya no lo hacemos” hubiera bastado.

No me di por vencida, compre un tinte azul en  una mercería y me dispuse a realizar la tarea de teñir mi falda.  Las instrucciones eran claras: usar guantes para proteger las manos, llenar un recipiente de agua, sal, fijador y el tinte.  Revolver bien e introducir la prenda, dejar 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Cuando introduje la falda, la cuchara de palo que esta utilizando para revolver la mezcla se me escurrió y quedó dentro del tinte.  Instintivamente metí las manos para recoger la cuchara, pero no tenia puestos los guantes, mis manos fueros más rápidas que mi mente.  Resultado: una manos más azules que los tuaregs.  Y ahora que hago pensé, me lave las manos pero no se quitaba, me puse crema y unos guantes de algodón.  Las manos me escocían (yo creo que el tinte tiene algún componente acido), y me agobiaba que al día siguiente tenia tres reuniones con clientes y no podía ir a esas reuniones con las manos azules y menos con guantes!!!!.

Leí de nuevo las instrucciones.  Recomendaban que una vez terminada la operación de teñido se lavaran los utensilios con legía, pero yo no podía meter las manos en legía porque me las quemaría.  ¡Acetona!, pensé, voy a limpiarlas con acetona; así lo hice, pero seguían azules, azulísimas!!!.  Más crema y otra vez los guantes de algodón. 

Cuando termino el teñido de la falda, limpie los utensilios con legía pura, que quedaron perfectos.  Decidida a que mis manos no fueran azules, añadí agua para diluir un poco el efecto de la legía, introduje mis manos con cuidado para ver si se volvían blancas.  Y.., milagro, la legía hizo el efecto deseado mis manos volvieron a ser blancas, un poco arrugadas, es cierto, pero blancas.

Moraleja: Utiliza guantes cuando tengas que teñir de azul una falda.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Qué es la Publicity?



La Publicity es una acción de Relaciones Públicas que se refiere a todas las comunicaciones no personales que genera una organización tanto de producto, servicio, o corporativas y que no se pagan de manera directa como la publicidad.

Una acción de Publicity surge cuando un periodista escribe algo sobre lo que estamos promocionando en un medio físico o en un medio online, o nos entrevistan en la radio o en la TV. Algunas veces los periodistas encuentran esta información por ellos mismos, pero en la mayoría de las ocasiones escriben un artículo, noticias, etc. cuando reciben información en forma de nota de prensa que les hemos enviado o las características del producto, persona, empresa, etc. que tratamos de procionar y que consideran que es noticia, porque puede ser interesante para su audiencia.

Con la Publicity la empresa u organización intenta generar una historia favorable de manera que afecte la conciencia, el conocimiento y opiniones de las personas respondiendo de manera positiva. La principal característica del Publicity es su alta credibilidad.

sábado, 5 de junio de 2010

No somos pobres…


El miércoles comí un excelente pato laqueado en uno de los mejores chinos de Madrid, con dos ex-compañeras de trabajo. Entre bocado y bocado, presumimos de nuestros hijos, trabajo y logros, además de criticar la situación económica del país, que somos un país pobre, que esto es un desastre, etc. etc. En uno de esos momentos de critica, una de mis ex-compañeras se le “escapo” que tiene 8 pisos!!!, no dije nada, pero me quede helada, yo no tengo ni uno, todavía estoy pagando la hipoteca.

El viernes salí a tomar un vino con mi amiga Sol, la conversación volvió a ser la situación del país, Sol me comentaba que somos un país pobre, que esto es un desastre, etc. etc. Sol tiene dos pisos y unos buenos ahorritos.

Cuando oigo estas afirmaciones de que somos un país pobre, no puedo dejar de pensar que somos uno de los 10 primeros países del mundo, con lo cual no se que diríamos si fuéramos el país número 100 de los 204 países que existen. Y siempre me acuerdo de mi cuñada Maribel, cuando mis sobrinos y mis hijos pedían cosas que no estábamos dispuestos a darles, mi hermano y yo decíamos: “Somos pobres”, a lo que mi cuñada, con su buen criterio, respondía: “No somos pobres… pobre es el que esta en la calle pidiendo”, así que cada vez que mi hermano y yo volvíamos con lo de “somos pobres”, mis sobrinos y mis hijos gritaban a coro: “No somos pobres…”.

Pues eso, querida ex-compañera y querida Sol: “NO SOMOS POBRES”

jueves, 3 de junio de 2010

Una OPS para salir al MAB


Esa mañana he ido a pasear con mi amiga Geral, desde las 8:00 h. hasta las 11:30 h. Por nuestros trabajos y familia no tenemos tiempo de vernos muy a menudo y es por lo que disfruto tanto de su compañía cuando puedo. Tres horas y media andando y sobre todo hablando se pasan en un suspiro cuando estas con una querida amiga.

Como podréis imaginar la conversación ha partido de hablar de nuestros esposos, hijos, padres, etc. ha conflictos laborales pasando por la política y la comunicación en estos momentos en nuestro país. Hablando de comunicación y de medios, me comenta Geral: “me esta pasando una cosa que creo que le pasa a muchos de mis conocidos y no se si a ti también. Cuando leo una noticia no me entero de lo que me están contando y tengo que leerla varias veces”.

Estoy leyendo en Cinco Días una noticia que titulan “Neuron hará una OPS para salir al MAB por valor de 2,5 millones”, no tengo más remedio que sonreir porque revivo la conversación de esta mañana con Geral. ¿Qué es una OPS? y ¿Qué es el MAB?, leo con urgencia el texto a ver si puedo descubrir que significan estas sigla. MAB: Mercado Alternativo Bursátil, menos mal que ya se que es el MAB, pero no encuentro que significa OPS. Voy a Google, OPS: Organización Panamericana de la Salud. Mmmmm, creo que no es lo que estoy buscando.

Finalmente encuentro una respuesta que si encaja en el contexto: “Una OPS se traduce como Oferta Pública de Suscripción, y consiste en ampliar capital y emitir nuevas acciones antes de venderlas en bolsa. Es decir, la sociedad u empresa mantiene su estructura de accionistas, pero da entrada a nuevos a través de la colocación en bolsa”

¿Cuesta tanto explicar que significan las siglas?, o ¿es que no nos importa que nos entiendan siempre que demostremos todo lo que nosotros sabemos?.

domingo, 30 de mayo de 2010

Mucho miedo y poca vergüenza


Leo en El Mundo de hoy un titular que miedito me da: “La banca amenaza con cerrar el grifo”. La banca lleva cerrando el grifo más de un año, desde que todo gira en torno a la famosa aunque odiada “crisis”.

Si hacemos memoria, todos los días en la prensa generalista y económica, los bancos y los grandes gurús de la economía siempre nos están amenazando pero nunca aportando soluciones. Miento, si la única solución es: “cierro el grifo”.

Las PYMES en España representan más del 98% de las empresas y dependen de la financiación bancaria en un 87% de los casos. Si seguimos sin el apoyo de los bancos, no se podrá continuar con pequeños negocios que generan puestos de trabajo, riqueza y consumo. Seguirán cerrándose empresas que tienen empleados, proyectos, trabajo y posibilidades de permanencia pero que no tienen liquidez en estos momentos. Los bancos pueden quedarse con su dinero pero entonces no tendrán razón de existir ya que su negocio es precisamente comprar y vender dinero, aunque comprendo que como dice mi madre, en estos momentos lo que tienen es "mucho miedo y poca vergüenza"

miércoles, 14 de octubre de 2009

Con tacones!!!!


Hace un par de semanas una amiga me invito a un taller de cócteles, me apetecía muchísimo y por supuesto que fuimos. Aprendimos que los cócteles no deben contener más de 5 ingredientes, cuando han alcanzado su temperatura ideal mientras se agitan, cómo decorar la copa, cómo servirlo y cómo tomarlo. Me encanto el taller y tras tomarnos un par de estos deliciosos combinados preparados por nosotras mismas, decidimos que ya estaba bien de cócteles.

Habíamos quedado con una tercera amiga que llego tarde, no se si porque se desplaza por Madrid en bicicleta (por cierto en una bicicleta preciosa y creo que carísima, se pliega y se mete en un bolso grande), o porque no lleva reloj. El caso que caminábamos hacia una terraza, íbamos charlando y Claudia rodaba la bicicleta. En una callecita nos cruzamos con un niño de unos 5 años que miró la bicicleta con admiración. ¿Te gusta?- le pregunté. Si - me contesto, -¿pero quien va en bicicleta?-. Yo - dijo Claudia; a lo que el niño incrédulo respondió: ¿Con taconeees?. Claudia para demostrarle que era cierto subió a la bicicleta y pedaleo unos metros. Dejamos al niño con una sonrisa… en nuestra cara.

Pienso que las mujeres crecemos con tacones, amamos con tacones, lloramos con tacones, cuidamos de nuestros hijos y familia con tacones, trabajamos con tacones, descansamos con tacones, y envejecemos con tacones, (no se si es con o en). Quizá sean los tacones lo que nos hace seguir adelante a pesar de los baches. A mi me encantan los tacones.¡Viva los tacones!

viernes, 9 de octubre de 2009

El miedo al fracaso

A finales del año 1998, empece a trabajar para Lycos Bertelsmann y a saber que era eso de Internet y que eran las Relaciones Públicas empresariales. Recuerdo que cuando me entrevisto Salvador Fábregas, CEO de la compañía en España en aquel momento, me preguntó que sabia de Internet. "Nada", conteste yo. "No importa, aprederemos juntos" fue su respuesta, desde ese momento supe que seria el mejor jefe que tendría jamás. A los dos días recibia una llamada suya y con esa "gradeur" que el tiene me decia que estaria encantado de que trabajara con él.

Aunque siempre me emociona un nuevo reto, pero el miedo al fracaso, a no estar a la altura, a defraudar a alguien que habia decidido confiar en mi, era superior a mi emoción. Gracias a que Salvador, como gran persona y caballero que era (y sé que sigue siendo), quitaba hierro a cualquier situación de pánico, con un chascarrillo o con un grito (que tambien gritaba).

Desde aquel momento, cada vez que me enfrento a un proyecto nuevo y surge ese miedo al fracaso, me acuerdo de cómo Salvador con su apoyo, enfados (fingidos), y senido del humor hizo que me apasionara por Internet y las Relaciones Públicas. Ahora solo espero que el miedo que estoy sintiendo con esta primera entrada en mi primer blog vaya dando paso a la alegria de compartir sensaciones, opiniones, ilusiones y risas con el resto de blogers.