jueves, 3 de junio de 2010

Una OPS para salir al MAB


Esa mañana he ido a pasear con mi amiga Geral, desde las 8:00 h. hasta las 11:30 h. Por nuestros trabajos y familia no tenemos tiempo de vernos muy a menudo y es por lo que disfruto tanto de su compañía cuando puedo. Tres horas y media andando y sobre todo hablando se pasan en un suspiro cuando estas con una querida amiga.

Como podréis imaginar la conversación ha partido de hablar de nuestros esposos, hijos, padres, etc. ha conflictos laborales pasando por la política y la comunicación en estos momentos en nuestro país. Hablando de comunicación y de medios, me comenta Geral: “me esta pasando una cosa que creo que le pasa a muchos de mis conocidos y no se si a ti también. Cuando leo una noticia no me entero de lo que me están contando y tengo que leerla varias veces”.

Estoy leyendo en Cinco Días una noticia que titulan “Neuron hará una OPS para salir al MAB por valor de 2,5 millones”, no tengo más remedio que sonreir porque revivo la conversación de esta mañana con Geral. ¿Qué es una OPS? y ¿Qué es el MAB?, leo con urgencia el texto a ver si puedo descubrir que significan estas sigla. MAB: Mercado Alternativo Bursátil, menos mal que ya se que es el MAB, pero no encuentro que significa OPS. Voy a Google, OPS: Organización Panamericana de la Salud. Mmmmm, creo que no es lo que estoy buscando.

Finalmente encuentro una respuesta que si encaja en el contexto: “Una OPS se traduce como Oferta Pública de Suscripción, y consiste en ampliar capital y emitir nuevas acciones antes de venderlas en bolsa. Es decir, la sociedad u empresa mantiene su estructura de accionistas, pero da entrada a nuevos a través de la colocación en bolsa”

¿Cuesta tanto explicar que significan las siglas?, o ¿es que no nos importa que nos entiendan siempre que demostremos todo lo que nosotros sabemos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario