domingo, 30 de mayo de 2010

Mucho miedo y poca vergüenza


Leo en El Mundo de hoy un titular que miedito me da: “La banca amenaza con cerrar el grifo”. La banca lleva cerrando el grifo más de un año, desde que todo gira en torno a la famosa aunque odiada “crisis”.

Si hacemos memoria, todos los días en la prensa generalista y económica, los bancos y los grandes gurús de la economía siempre nos están amenazando pero nunca aportando soluciones. Miento, si la única solución es: “cierro el grifo”.

Las PYMES en España representan más del 98% de las empresas y dependen de la financiación bancaria en un 87% de los casos. Si seguimos sin el apoyo de los bancos, no se podrá continuar con pequeños negocios que generan puestos de trabajo, riqueza y consumo. Seguirán cerrándose empresas que tienen empleados, proyectos, trabajo y posibilidades de permanencia pero que no tienen liquidez en estos momentos. Los bancos pueden quedarse con su dinero pero entonces no tendrán razón de existir ya que su negocio es precisamente comprar y vender dinero, aunque comprendo que como dice mi madre, en estos momentos lo que tienen es "mucho miedo y poca vergüenza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario