sábado, 5 de junio de 2010

No somos pobres…


El miércoles comí un excelente pato laqueado en uno de los mejores chinos de Madrid, con dos ex-compañeras de trabajo. Entre bocado y bocado, presumimos de nuestros hijos, trabajo y logros, además de criticar la situación económica del país, que somos un país pobre, que esto es un desastre, etc. etc. En uno de esos momentos de critica, una de mis ex-compañeras se le “escapo” que tiene 8 pisos!!!, no dije nada, pero me quede helada, yo no tengo ni uno, todavía estoy pagando la hipoteca.

El viernes salí a tomar un vino con mi amiga Sol, la conversación volvió a ser la situación del país, Sol me comentaba que somos un país pobre, que esto es un desastre, etc. etc. Sol tiene dos pisos y unos buenos ahorritos.

Cuando oigo estas afirmaciones de que somos un país pobre, no puedo dejar de pensar que somos uno de los 10 primeros países del mundo, con lo cual no se que diríamos si fuéramos el país número 100 de los 204 países que existen. Y siempre me acuerdo de mi cuñada Maribel, cuando mis sobrinos y mis hijos pedían cosas que no estábamos dispuestos a darles, mi hermano y yo decíamos: “Somos pobres”, a lo que mi cuñada, con su buen criterio, respondía: “No somos pobres… pobre es el que esta en la calle pidiendo”, así que cada vez que mi hermano y yo volvíamos con lo de “somos pobres”, mis sobrinos y mis hijos gritaban a coro: “No somos pobres…”.

Pues eso, querida ex-compañera y querida Sol: “NO SOMOS POBRES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario